domingo, 9 de febrero de 2014

Viaje a Lisboa y Sintra para alumnos/as de Psicología

Presentamos las  circulares entregadas a los padres


VIAJE A LISBOA
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con Vds. para informarles del viaje programado por el Departamento de Filosofía para alumnos/as prioritariamente de Psicología.
Dentro del programa de la asignatura de Psicología se incluye un tema relacionado con “El inconsciente, los mitos y la expresión artística”.  Es por esto que hemos decidido tratar este tema con sus hijos/as desde una doble perspectiva:
  • En primer lugar, llevaremos a cabo toda una serie de clases teóricas en el Instituto con la finalidad de que los alumnos/as adquieran unos conocimientos básicos sobre el tema.
  • En segundo lugar, visitaremos expresiones artísticas en las que se pone de manifiesta la simbología estudiada. Nos centraremos fundamentalmente en tres lugares emblemáticos:
    • El jardín y  la Quinta de Regaleira (Sintra)
    • El jardín romántico y el palacio de Pena (Sintra)
    • Distintos edificios y fuentes de Lisboa.
Hemos querido incluir también una visita al Museo Miguel Bombarda para que los alumnos puedan conocer tratamientos psicoterapéuticos de principios del siglo XX.
Pero además de estos objetivos estrictamente académicos, el Departamento de Filosofía quiere fomentar en nuestros alumnos/as de 2º de Bachillerato –a punto de abandonar el Instituto- el desarrollo de la afectividad y la cooperación. En este sentido, nos parecía una buena idea mostrar nuestra solidaridad a Portugal, visitando un país vecino que como nosotros está atravesando momentos de crisis.
Los días previstos serían :  14,15 y 16   de marzo de 2014
El precio del viaje oscilará entre 150 y 175 euros, ya que nos faltan por confirmar precios de entradas a los monumentos.
En precio del viaje incluye:
-          Ida y vuelta en autocar, que estará a nuestra disposición también el sábado. Saldríamos del Instituto viernes, 14 de marzo sobre las 8 hrs. y volveríamos el domingo sobre las 9 de la noche. Empresa Autocares “Chaos” http://www.autocareschaos.com/
-          Entradas para visitar los lugares objeto de estudio.
-          Alojamiento en apartamentos muy céntricos de Lisboa. Palacio Camoes http://palaciocamoes.com/index.php/es/

Para poder iniciar los trámites correspondientes, se abre el plazo para hacer un primer pago de 100€ que se entregarán el martes 11 de febrero en la hora del recreo a Araceli Cabezas (Encargada de Actividades Extraescolares).
 La reunión para informarles sobre el viaje más detalladamente,  se celebrará el lunes día 10 de febrero a las 15:00 hrs. El resto del pago se haría a primeros del mes de marzo. Colgaremos también más información sobre este viaje en el blog “noticias de filosofía”, al que se puede acceder desde la página web del Instituto, en los enlaces del Departamento de Filosofía.
Reciba un cordial saludo de,



Carmen Bueno Acero                                                                 Ana Mª Cabezas Mateos



D./Doña ……………………………………………………………………. como padre/madre/tutor del alumno/a…………………………………………………………………. del curso de 2º Bach ………… he recibido la información para depositar 100€, como concepto imprescindible para el viaje  a Lisboa
Getafe, a ---------------------------- de ------------------de  2012
Fdo.





CIRCULAR Nº 2
Estimada familia:
De nuevo nos ponemos en contacto con Vds. para ultimar los detalles del viaje programado a Lisboa-Sintra por el Departamento de Filosofía para alumnos/as prioritariamente de Psicología. Para comentarles algunos aspectos, les invitamos a una reunión en el Instituto el próximo martes, 4 de marzo a las 18.00h.
El recorrido definitivo será el siguiente:
Viernes, 14 de marzo:
Salida del Instituto a las 7.30h. Revisaremos antes de salir que los alumnos/as lleven la documentación necesaria. Llegada a Lisboa sobre las 16.00h. Distribución de los apartamentos y descanso. A las 18.00h., paseo por el “Barrio Alto” para terminar en la Plaza del Comercio (Ver cuaderno de viaje). Por la noche intentaremos visitar algunos de los locales en los que se interpretan “fados”.
Sábado, 15 de marzo:
Salida de los apartamentos hacia Sintra a las 9.00h.
10.30 a 13.00h: Visita a Quinta da Regaleira (Ver cuaderno de viaje)
13.00-14.30h: Descanso y comida
15.00-18.00: Visita a los jardines y palacio de Pena (Ver cuaderno de viaje)
18.00- 19.00: Regreso a Lisboa.
Domingo, 16 de marzo:
Salida de los apartamentos a las 9.30h.
Breve recorrido por el barrio de Alfama: Panteón Nacional, Castillo de San Jorge , la catedral de Sé  (Ver cuaderno de viaje)
Despedida en el café “Martinho da Arcada”
Regreso a Madrid. Llegada sobre las 20.00-21.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario